Reseña | Ana, la de Tejas Verdes, de Lucy M. Montgomery (I) 🐧📗

Ana, la de Tejas Verdes I

Cuando en lugar del chico huérfano que querían adoptar es una niña pelirroja de once años, Ana Shirley, la que entra en las vidas de Marilla y Matthew Cuthbert —dos hermanos solteros que residen en su casa de Tejas Verdes—, todo cuanto les rodea cambiará para siempre.



Con su vivacidad, sus risas y también sus lágrimas, y sobre todo gracias a su desbordante alegría e imaginación; Ana conseguirá formar parte de una familia por primera vez y tener un lugar al que, al fin, podrá llamar hogar.

Lucy Maud Montgomery.  (1974 – 1942) Escritora canadiense universalmente conocida por la serie de novelas que narran la vida de Ana Shirley, nació en 1874 en Clifton (actualmente New London), una pequeña ciudad de la Isla del Príncipe Eduardo (Canadá). Tras la muerte de su madre, cuando ella contaba menos de dos años de edad, su padre decidió dejarla a cargo de sus abuelos maternos, en Cavendish, para irse a vivir al oeste del país, donde volvió a casarse.

No puedo negar que iba con miedo cuando empecé Ana, la de Tejas Verdes, había leído reseñas que decían que Ana no es un personaje que les resultará digamos «amoroso»; que más bien era una niña pesada; pero cuando empecé no pude parar y de hecho al acabar sólo pude decir: necesito más; y lo necesito ahora mismo. También alguien me dijo que viendo la serie seguramente a mi no me iba a gustar por lo que comentaba; Ana la de Tejas Verdes les resulta a todos una niña demasiado pesada. (Que poco me conoce la gente…)

Ana es una niña huérfana que llega a la familia Cuthbert por «error» ellos, por la edad avanzada de ambos deciden adoptar y desean un niño para que les ayude con las labores de la granja, y demás, pero allí está ella; una niña pecosa, pelirroja y con una sonrisa enorme que termina siendo el mejor error que exista, al menos en parte que tampoco quiero destripar la historia…

Me dio mucha rabia al ir devorando el libro que algunas personas digan que no merece la pena, porque si que merece la pena y hay que ponerse en situación.
El libro esta escrito a principios del siglo xx, que son cien años señores, que si en simplemente 20 años hemos evolucionado de una forma brutal en cien… Pero es que un error muy común; analizar las cosas con los ojos de ahora, obviamente ahora mismo ciertos comportamientos de los personajes del libro son de escandalizarse (y de toda la historia de todos los tiempos no sólo en Ana, la de Tejas Verdes) 

Me conquistó desde el primer momento; y realmente es gracias a Lucy Maud Montgomery, porque su pluma a la hora de describir a Ana consiguió que me enamorara perdidamente de ella, que me pusiera en su piel, que quisiera abrazarla, ser su amiga y decirle: Ana, habla conmigo, Ana la de Tejas Verdes; yo si quiero ser tu eterna amiga, me case, me enamore o me muera; quiero serla (Esto sólo lo entenderá quien haya leído el libro o visto la serie; porque es parte de la historia de Ana y sus diálogos)

Es cierto que también resultaba algo cansina, pero no sentí para nada en ningún momento que estaba cansada de ella; de su historia o de el pueblo donde vive, no me aburrí en ningún momento con Ana, la de Tejas Verdes.
De hecho sonreía con cada pensamiento, cada locura, cada imaginación… porque de esto Ana, la de Tejas verdes tiene infinito y más allá. (A mi me encanta la gente así, por eso Ana me vuelve loca de amor)

Estoy deseando poder leer los demás libros, al menos de momento deseo leer el segundo: Ana, la de Avonlea. Ya que quedé completamente enamorada de esta primera parte de la saga de Ana.


¿Lo recomiendo? Sin duda alguna. Y NADIE debería dejarse llevar por la opinión de que Ana es una cansina; creo que deberían intentarlo, porque yo lo hice y ya saben como terminé ¿no? Sí, enamorada.

~ Mil gracias a la editorial por el ejemplar ~

Nota importante: Esta reseña es rescatada de mi antigua web.



Publicado por Srta Pingüina

¡Aquí hemos venido a lo que hemos venido... ¡A PINGÜINEAR! ¡Pingüinadas! 💜🐧💜🐧💜🐧💜🐧💜🐧💜🐧💜🐧💜🐧💜🐧💜🐧💜🐧💜🐧💜🐧 Amo los libros y por ello estoy aquí. Cree mi primer blog literario en 2009 ¡Casi nada! Y al final entre idas y venidas tuve que abandonar todo este mundillo... ¡Pero aquí estoy de nuevo! ¡El amor por los libros puede con todo! Porque para mi LEER = VIVIR Pero también verás más pingüinadas... Bookstagram: @pinguinalectora | YT: Pingüinadas | TW: @Pinguinadas

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar