Reseña | Malasangre, de Helena Tur 🐧📚

¡Bueeenas, Ñoritos y Ñoritas!

Vengo a dejarles el vídeo de mi reseña de este maravilloso libro, que recomiendo a todo el mundo ¿quieren saber por qué? ¡dadle al play!



A veces los libros nos llaman por su portada, en mi caso no miento si digo que fue así. Cuando edición anticipada aviso que había nuevo libro fui sin esperanzas, a veces no sale nada que pueda llamarme y prefiero que sea otra persona la aue lo pida, lea y reseñe. Pero con esta portada y ese título… algo en mi hizo ‘click’, así que leí sinopsis y ya dije ¡Para casa! Y como conseguí pedirlo a tiempo (aleluya!) Pues una semana después aproximadamente estaba en mis manos.

La lectura de este libro ha sido maravillosa, de hecho sin duda alguna lo apunto en al lista de los mejores libros leídos en 2020. Helena hace magia con las palabras y adoro cuando eso pasa.

No suelo leer novela de este género, pero aún así leer la sinopsis con esos asesinatos hizo que quisiera leerlo si o si (tanto que me dije a mi misma que si no llegaba a tiempo lo apuntaría en la lista de futuras compras)

La historia contada en tercera persona hace que podamos imaginar a Henar, la protagonista mucho mejor que si fuese contada por ella, al menos para mi gusto, ya que podemos ver con ojos más realistas todo lo que ocurre con todos los personajes, ya sean malos buenos o odiosos.

Empaticécon la adorable Henar desde el primer momento, conseguí sentir en mi piel sus miedos, sus risas y su desesperación. El personaje está construido de una forma maravillosa que con poco que cuente ya estás ahí sintiendo que eres ella.

Normalmente suele ser difícil empatizar con personajes de otras épocas, pero lo único necesario es no hacerlo con la mirada de la época actual, porque obviamente los tiempos cambian y donde ahora mismo nos pondríamos las manos en la cabeza en esa época todo era una normalidad absoluta. 

Puede sentir mil cosas con esta historia, amor por Lúa y por Henar, cierto «aquello» de no saber si bien o mal con Baia, odio por otros, simpatía… y también reconozco que alguna lágrima solté, porque esta historia es preciosa pero también es muy dura, sobre todo cuando ya entiendes el título del libro… (no cuento más por los odiosos spoilers)

Las descripciones son tan buenas que deseo perderme ahora mismo por esos paisajes. Ir a León y allí pensar en esta historia debe ser maravilloso 😍 al acabar el libro busqué información de estos sitios y mi mente no se había imaginado nada raro, porque con lo que Helena cuenta, sin ser nada cansina lo conseguí casi al cien por cien.



¿Me gustó el libro? Me encantó, no quería acabar la lectura, sonreí con él y no miento si digo que también lloré, porque este libro me rompió el alma en muchos momentos, pero hubo uno en especial que fue duro, duro y mil veces duro. (Pero me encanta sentir tanto con un libro, así que gracias Helena por eso) 

¿Lo recomiendo? Sin duda alguna, para amantes del género y para, los que como yo, lo quieran leer por primera vez.

¡Nos vemos! 🐧📚

Publicado por Srta Pingüina

¡Aquí hemos venido a lo que hemos venido... ¡A PINGÜINEAR! ¡Pingüinadas! 💜🐧💜🐧💜🐧💜🐧💜🐧💜🐧💜🐧💜🐧💜🐧💜🐧💜🐧💜🐧💜🐧 Amo los libros y por ello estoy aquí. Cree mi primer blog literario en 2009 ¡Casi nada! Y al final entre idas y venidas tuve que abandonar todo este mundillo... ¡Pero aquí estoy de nuevo! ¡El amor por los libros puede con todo! Porque para mi LEER = VIVIR Pero también verás más pingüinadas... Bookstagram: @pinguinalectora | YT: Pingüinadas | TW: @Pinguinadas

Un comentario en “Reseña | Malasangre, de Helena Tur 🐧📚

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar